creaconcepto videomarketing  contenidos estrategia

Qué es el marketing de contenidos es fácil de resumir. Es el marketing que aporta valor al cliente o posible cliente de forma gratuita. El valor puede ir en forma de información o entretenimiento, siempre relacionado con la filosofía de la marca, no con el producto. Una campaña de marketing basada en el marketing de contenidos necesita conocer a sus posibles clientes o tener claro el segmento al que se quiere dirigir. Una vez analizado el perfil del cliente, la marca diseñará contenido relevante para él, de forma que el consumidor de contenido se sienta atraído por la marca.

 

El contenido se ofrece mediante:

  • Publicaciones sociales (post, tweets…)
  • Multimedia (videos,webinars, podcasts…)
  • Descargables online (e-books, newsletters…)

 

Ventajas del marketing de contenidos para las marcas:

  • Aumenta la notoriedad
  • Genera engagement
  • Se viraliza rápidamente
  • Genera valores asociados a la marca

La estrategia de contenidos debe estar planificada mediante una programación sujeta a cambios. El análisis de la aceptación del contenido, de los comentarios generados o del tráfico a la web de la marca irá marcando la temática y formato de los contenidos programados.